21 de febrero de 2018

FOREVER
Sin piedad la hechicera fue perseguida
Por verdugos y caza brujas
Abriéndose pasó en la densidad
De la maleza del bosque
Callo exhausta y agotada
A la orilla de un riachuelo.
Sus cabellos como el oro
Quedaron sumergidos
Y el agua aliso sus hermosos rizos
Dejando su rostro medio hundido.
El rey enfureció cuando
Sus secuaces le dieron la noticia
De que la bruja había escapado
Y no la habían encontrado.
Como castigo mando guillotinar
a su principal capitán.
Al día siguiente la bruja despertó
en un pajar curada de sus heridas,
 deshojada de sus embarradas vestimentas
vio que le cubría un hermoso vestido
Blanco como su piel
y radiante como sus ojos.
En ese momento el sol de la puerta que se abrió la cegó
y cuando la figura cubrió la luz
Pudo contemplar la belleza de quien la rescato.
Vestido con atuendos hilados en plata y oro
Le pregunto…
¿Quién sois vos porque me habéis salvado de la muerte que me querían dar?
¡Porque vos no sois pecado a quien nadie deba matar, ni sirviente de ningún rey¡
Pero vos no sabéis porque me querían matar yo no soy digna de vivir.
¡Yo sé quien sois, y vos no sois ninguna bruja ni animal de captura, ni tenéis sombras oscuras, el rey confabulo falsas mentiras y enveneno vuestro honor, haciendo creer a los súbditos que vos erais una encantadora de las tinieblas¡
¿Pero porque me decís eso?
¡Porque vos hermosa dama estabais enamorada de un noble varón que de sus tierras el rey desterró cuando supo de este amor. Y el rey enfureció y la sangre te enveneno Porqué quería vuestro corazón ¡
¿y quién ese noble varón?
Ese varón caballero y protector soy yo.
MANU SANCHEZ 21/02/2018

No hay comentarios: